Loading...

Historia

La historia de Racing Club Zaragoza

Racing Club Zaragoza sigue sumando años. Lo que en el 2015 comenzó como un proyecto ilusionante se ha acabado convirtiendo en una realidad. Tras poco más de un lustro, Racing Club Zaragoza ha vivido un crecimiento exponencial, consolidándose como uno de los clubes de fútbol base referencia de Aragón. Bajo unas pautas muy concretas, desde el club buscamos prestar el mejor servicio para nuestros deportistas y sus familias. Combinando la juventud y la formación de nuestros entrenadores y estructura deportiva, el club pretende seguir formando futbolistas y, sobre todo, personas. Una formación que va de la mano de un ambiente que brinda a los deportistas los mayores recursos posibles, tanto a nivel futbolístico como personal.

Racing Club Zaragoza, nace a raíz de la Fundación ESDA, que posee la concesión del Parque Deportivo Ebro para los próximos 35 años. Junto a la Fundación ESDA, está la Federación Aragonesa de Natación y la Asociación para la Protección del Medio Ambiente, con el fin de modernizar la instalación en el ámbito de la eficiencia energética, gestión de residuos y la reutilización del agua.

Los casi 140.000 metros cuadrados de las instalaciones del Parque Deportivo Ebro han sufrido grandes transformaciones durante estos últimos años, como es nuestro caso, dando vida al fútbol dentro de las instalaciones. La colaboración público-privada es la manera de invertir y explotar una instalación que debe servir para disponer de un espacio deportivo «con mayores oportunidades» en el que eran conscientes desde el Gobierno de Aragón de que tenía «graves carencias».

Es así, como nace el Racing Club Zaragoza. Somos la representación del fútbol en este bonito proyecto. Nuestros primeros pasos han sido todo un éxito. Durante estos siete primeros años, el club ha ido encadenando grandes hitos en todas sus categorías. El primer año contamos con cinco equipos, uno por categoría, desde juveniles hasta benjamines. Una cifra que se ha incrementado rápidamente, llegando hasta los 21 equipos con los que hemos contado en la temporada 2021/22. Sin embargo, éste no es el techo, sino que la #FamiliaRacing sigue creciendo año a año gracias a la gran acogida del proyecto dentro del fútbol base aragonés.

Durante estas primeras temporadas, Racing Club Zaragoza ha hecho historia. Tras empezar con todos sus equipos en las categorías más bajas, en la actualidad tenemos el placer de poder contar con todas las máximas categorías a nivel autonómico, incluyendo Liga Nacional Juvenil, División de Honor cadete, División de Honor Infantil, Alevín Preferente y Benjamín Preferente.

Para haber consolidado todas las categorías del club y haber podido vivir este crecimiento, contamos con una clara metodología de trabajo y un cuerpo técnico altamente preparado, tanto a nivel deportivo como formativo. Centramos nuestra filosofía en la formación, el entrenamiento y en la oferta de experiencias únicas para nuestros jugadores.

Desde Racing Club Zaragoza buscamos que el fútbol sea un vehículo. Un vehículo para vivir experiencias únicas, para que nuestros futbolistas se desarrollen plenamente tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Porque el ambiente que se genera en el Parque Deportivo Ebro es otro de nuestros éxitos. Durante estos años, se ha convertido en un lugar de encuentro, en el que vivir grandes momentos y en el que poder disfrutar de un ambiente sano junto al resto de familias que ya han decidido acompañarnos en este trayecto.

La FAMILIA de Racing Club Zaragoza sigue creciendo cada año, continuando aquella historia que comenzó hace seis años y convirtiéndose en una referencia dentro del fútbol base aragonés.

Lo último
Colaboradores
Patrocinador principal
Colaboradores